La leyenda de Guzmán el Bueno rodada en Grajal de Campos

Disfruta a continuación de " Guzmán - Good Man" obra de Julio Suárez y Flores Aparicio, que en verso y en clave de comedia revive la leyenda de Guzmán el Bueno y el asedio de Tarifa. 

Este cortometraje fue rodado en el majestuoso castillo de Grajal de Campos en el año 1996. 


La leyenda cuenta que:

“Alonso Pérez de Guzmán nació en León, hacia el año 1256. Le había confiado el rey Sancho IV la defensa de la plaza de Tarifa, contra las pretensiones del infante don Juan, que llegó a reinar en León, tres años, y que asedió la plaza; al no poder rendirla, ni con amenazas, ni ofrecimientos, exasperado de no poder someter tan sublime lealtad, acudió al recurso más bárbaro. Apoderándose del hijo de Guzmán, lo presenta al padre ante los muros de la fortaleza, con el siguiente dilema: "o la entrega de la plaza, o la muerte del hijo". 
Trágica fue la contienda en el corazón de Guzmán, entre el amor paternal, y la fidelidad prometida; pero, arrojando el puñal, dijo: "no engendré yo hijo que fuese contra mi tierra", destacado triunfo de la palabra dada con el sacrificio de su hijo. Por ello, el rey le dio el sobrenombre de "El Bueno", y el señorío de Sanlúcar. 




Si tienes Tablet, Android, iPad o iPhone
disfruta GRATIS de nuestra REVISTA DIGITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales